Sin duda, es uno de los proyectos más temido por los clientes dada la cantidad de detalles en qué pensar y que son primordiales para una obra perfecta.
Sin embargo, muchos se arriesgan a un proyecto de reforma “al aire” dejándose llevar por el impulso de un diseño atractivo sin tomar en cuenta la serie de errores que se desencadenan en el camino y que pueden causar daños irreversibles tanto en la estructura de la estancia como en la estabilidad económica del cliente.
Para que logres el éxito en la reforma de tu cocina, no te pierdas los principales errores que se cometen en este tipo de proyectos y que podrían atentar contra tu bolsillo derrumbando el sueño de la cocina perfecta.
Presta atención a los siguientes errores y podrás detectarlos antes de que aparezcan en la reforma de tu cocina:
No tener planificada la REFORMA
Dejarse llevar por la emoción de la reforma no es que sea malo, el grave error viene cuando se deja a un lado la planificación del proyecto y se inicia la obra sin un plan de trabajo previamente establecido.
La planificación es la clave para el éxito de la reforma, pues permite identificar su propósito, lo que se busca del espacio, definir los plazos de ejecución así como saber de antemano lo que vamos a pagar por ella.
Tener un equipo de PROFESIONALES
Dejar la reforma en manos de un recurso humano no cualificado, es el camino directo hacia el fracaso del proyecto. Por eso es necesario un equipo que desde el principio, vaya contigo paso a paso: desde la medición, el diseño, la ayuda en la elección de materiales, hasta la colocación…todo será mas fácil, estarás mejor asesorado en cada paso y tomarás decisiones optimizadas a tu presupuesto.
Contratar a un equipo de profesionales garantiza el equilibrio perfecto entre optimización del espacio, diseño y funcionalidad en la reforma de tu cocina.
Priorizar ESTÉTICA o FUNCIONALIDAD
Todos desean tener la cocina de sus sueños, pero a veces un diseño sin pensar en la comodidad ni la funcionalidad del espacio, podría convertir el proyecto de nuestra la cocina en la estancia menos valorada de un hogar.
Es preciso sincerarse con respecto al espacio, por tanto el pensar en la belleza estética como enfoque, no es el principal camino para lograr una reforma que sea capaz de satisfacer las necesidades, exigencias y expectativas de cada inmueble. En este caso, el equipo de profesionales será el encargado de ofrecer el equilibrio para lograr la belleza estética sin dejar de sacar el máximo provecho del espacio.
No tener en cuenta las CARACTERISTICAS de los nuevos ELECTRODOMÉSTICOS
Este es uno de los errores más comunes que ocurren en las reformas de cocinas, pues la mayoría de las veces se piensa en una reforma cómoda, funcional y atractiva pero no se toman en cuenta las características de los nuevos electrodomésticos que serán instalados.
Es preciso hacer una revisión anticipada de los electrodomésticos que se desean comprar, verificar si requieren puntos de conexión diferentes, comprobar sus dimensiones (altura y ancho) en función del nuevo espacio o si requieren de la instalación de sistemas de ventilación o desagüe, por ejemplo. Estas acciones protegen el presupuesto, pues evita retroceder en las obras para compensar las fallas.
No tener en cosideracion las BARRERAS ARQUITECTÓNICAS (tabiques, altura de ventanas….)
A modo de abaratar los costos, muchos clientes prefieren tomar medidas por su cuenta sin contar con la inspección de un equipo de profesionales; por tanto, es seguro que se pasen por alto las barreras arquitectónicas típicas de la estructura de cualquier cocina y que son de conocimiento básico para un experto, tales como profundidad de los tabiques, alturas de ventanas, suelos o puertas, entre otras.
Estos errores, sin duda encarecen el presupuesto al tratar de reestructurar las medidas y el diseño que se ha establecido previamente.
No tener desde el principio un DISEÑO decidido
Hacer una reforma de cocina sin la proyección de un diseño óptimo en mente, es uno de los errores más costosos de solventar y que podrían romper las ilusiones del cliente justo en la última etapa del proyecto.
Por tanto, es preciso fijar un diseño desde el principio que sea acorde a las demandas del espacio, que brinde confort y permita satisfacer las necesidades de los usuarios. Escoger el diseño permitirá tener la proyección de un buen presupuesto y evitar lidiar con inconvenientes inesperados.
Olvidarse de los conductos de extracción
Si la reforma incluye una campana de extracción, no se puede dejar a un lado la planificación de los conductos de extracción o ventilación para viviendas. La mayoría de las veces se escoge el modelo de la campana sin ir más allá de sus requerimientos necesarios para la instalación.
Este error podría paralizar la obra por algún tiempo, mientras se analizan todos las solicitudes que deben cumplirse conforme a las normativas establecidas para los sistemas de ventilación de viviendas o edificios. Déjate asesorar por el equipo de KOAR!
No tomar en cuenta la entrada de luz en función de la distribución
Escoger el diseño es primordial para toda reforma de cocina; sin embargo, un error que no deja de hacer presencia en este tipo de proyectos es olvidar la entrada de luz hacia ese nuevo espacio en función de la distribución del diseño que se quiere lograr.
Incluso hasta el color de la encimera, ha devser tenido en cuenta en función del tipo de luz predominante en la cocina: natural, artificial fria, cálida….
Es evidente que los pequeños errores nos pueden costar dinero y tiempo.
Así, que sin penarlo más, déjate asesorar por el equipo de KOAR!